Empeño de Joyas

Empeños de joyas de oro y plata

Los momentos de apuros pueden presentarse cuando menos lo esperas. En Joyería Oroquiel te ofrecemos alternativas legales para dejar tus prendas de valor en las mejores manos. Contamos con toda la información de primera mano para que puedas estar seguro de que tus prendas están en buenas manos.

¿Por qué nosotros?

El empeño es un proceso en el que entregas un objeto de valor en depósito a una persona o empresa a cambio de dinero en efectivo. Por lo general, se trata de joyas. Se acuerda un periodo de tiempo con intereses para devolver el dinero prestado y recuperar la prenda que se dejó como garantía.
Los apuros financieros son la principal razón por la que podrías estar pensando en recurrir a empeños en Joyería Oroquiel. Aunque parece arriesgado, es una decisión acertada ya que te permitirá salir del apuro y tendrás tiempo suficiente para recuperar la prenda, joya u objeto de gran valor que tuviste que dejar.

Consejos para empeñar

Para empeñar tus joyas en Madrid sin problemas, es importante que confirmes el valor de tu joya antes de llevarla a cualquier establecimiento. Determina cuánto pesa, tómale fotos y conoce el precio del oro antes de salir a pedir cotizaciones. Es buena idea que lleves previamente tu oro a un experto para que lo valore y así evitar ser estafado con el precio del empeño. Cuando entregues el oro tienes que exigir que se pese en tu presencia y que te indiquen el precio del mismo. Al mismo tiempo, debes asegurarte de dar toda tu información personal como el DNI, NIE o pasaporte que avalen que eres el dueño de la prenda en cuestión. Antes de cerrar el trato lee con atención las condiciones contractuales y no firmes si tienes alguna duda. Si deseas hacer empeños en Madrid por primera vez, no dudes en acudir a nuestra tienda para una máxima tranquilidad y garantía.

¿Cómo trabajamos?

¿Qué es empeñar una joya?

En nuestro establecimiento, cuando hablamos de empeñar oro en Oroquiel o cualquier otra joya, nos referimos a la acción de dejar un objeto propio de valor a cambio de un préstamo. Este préstamo se garantiza con la devolución del objeto una vez que se haya cancelado la suma acordada por escrito. Es decir, una vez que se cumple con la obligación de entrega o el préstamo, la persona que ha servido como prestamista devuelve el objeto empeñado a su dueño original (en este caso, nosotros).
En el caso del empeño de joyas, el proceso mediante el cual una persona empeña sus joyas se le conoce como crédito prendario o pignoraticio. En estos casos, la transacción se basa en un préstamo acorde al valor que contenga la joya en garantía o empeñada.
.

 

¿Cuál es la diferencia entre empeñar y vender?

El empeño de oro en oroquiel y el empeño de plata o de joyas ofrecen la oportunidad de recuperar dichos bienes que estás dispuesto a ceder, a diferencia de la venta. Esto es importante, ya que muchas de las joyas que se empeñan tienen un gran valor sentimental, como aquellas pertenecientes a un patrimonio familiar. Por otro lado, cuando se vende una joya, se pierden todos los derechos sobre ella una vez que se tramita el pago por la misma. En este caso, la única forma de recuperar el objeto sería comprándolo de nuevo y ambas partes interesadas deben estar de acuerdo.
.

 

¿Qué se necesita para empeñar?

Para poder formar parte del empeño de oro en Oroquiel o del empeño de plata, cada joya debe cumplir con una serie de requisitos que normalmente van a depender de cada establecimiento. En términos generales, es importante el porte de identificación personal para poder llevar a cabo el proceso de empeño. Con tu propia documentación se realizará un registro completo sobre tu situación y el de las joyas que desees empeñar. Además, también es habitual que se te solicite la documentación del artículo para conocer su valor original.
Una vez establecido el acuerdo, se procede a firmar un contrato en el cual quedan establecidas las condiciones del empeño, incluyendo los datos personales de la persona interesada y la descripción detallada de las joyas.

.

 

¿Qué tipo de joyas se pueden empeñar?

habituales que solemos hacer empeños de oro en Oroquiel son relojes, joyas de oro, diamantes y plumas estilográficas de oro. En el caso de las joyas de oro, se toma en cuenta el peso del metal, exceptuando las piezas de primeras marcas, como Bulgari, Tiffany’s o Cartier, en cuyo caso se toma en cuenta el valor de la pieza en conjunto. Los diamantes se pueden valorar sueltos o como parte de una joya y tienen un gran valor, por lo que se requiere de expertos y profesionales para su valoración adecuada. Las plumas estilográficas de oro también se incluyen dentro del empeño de oro en Madrid y el empeño de plata, ya que muchas forman parte de colecciones por su diseño con estos materiales. Las marcas más interesantes suelen ser MontBlanc, Kinsey, Delta, Visconti, Cartier o Namiki.
.

 

¿Qué pasa si no pago lo que empeñé?

En este caso, el establecimiento toma control y posesión total de tus joyas, y de manera legal esto es posible, ya que ante el empeño de oro en Madrid y el empeño de plata se firma un contrato explícito, en el cual se especifica que tu olvido o falta de pago conlleva a estas acciones por parte del prestamista.
Los prestamistas actúan de esta manera con la intención de recuperar el dinero invertido, bien sea a través de una venta o una subasta, ofreciendo las joyas a un valor más alto.
.

 

Solicita tu tasación a domicilio

Ofrecemos un servicio de tasación a domicilio para relojes, joyas y diamantes en toda la Comunidad de Madrid. Llámanos sin compromiso alguno y nos desplazaremos hasta tu hogar.

Si prefieres visitarnos, trae las joyas o piezas de oro y plata que quieras vender o empeñar a nuestra tienda.

Contacto

15 + 10 =

Menú

De tu interés

Política de Privacidad

Política de Cookies

Información

Av.de la Libertad 23, Leganés La Fortuna

 

oroquiel@gmail.com